Es por eso que voy a intentar describirles cuáles son estos dispositivos de transporte maravillosamente simples.

¿Pero alguno de ustedes realmente sabe lo que es una fixie?

Bueno, significa que el diente está directamente relacionado con el movimiento de los pedales. ¿Conoces ese pequeño engranaje unido a la rueda trasera? Tiene un montón de ‘dientes’ y la cadena gira a su alrededor. En una bicicleta de engranaje fijo, esa pieza no tiene un rodamiento y está fijada a la rueda trasera. Típicamente, estos engranajes tendrían un sistema de rodamiento de bolas para permitir que la rueda gire independientemente del engranaje. En una bicicleta de engranaje fijo, esto no es así. Entonces, en nuestras bicicletas, si pedaleas hacia adelante, la bicicleta se mueve hacia adelante. Si pedaleas hacia atrás, la bicicleta se mueve hacia atrás. Bueno, montar una fixie ha crecido en popularidad debido a su simplicidad fundamental. Digamos que sería difícil construir una bicicleta con menos piezas. Puede que sepa a dónde voy con esto, pero menos partes significa … ¡más ligero!

Las bicicletas de equipo fijo son significativamente más livianas que las bicicletas todo terreno de 9 velocidades, etc.
Montar a caballo fijo le permite una maniobrabilidad dramáticamente mejorada. Montar a caballo fijo, a los ojos de muchas personas, es la parte más divertida de su día. Te sientes apegado a la bicicleta. Otra ventaja de montar una bicicleta de engranaje fijo, además de la mayor maniobrabilidad y ligereza, es su eficiencia.
Los trenes de transmisión de engranajes fijos son más eficientes mecánicamente que cualquier otra bicicleta, con la transferencia de potencia más directa del conductor a las ruedas. Eficiencia significa energía y altamente eficiente significa que nuestras bicicletas requieren menos energía de usted, el conductor.
Nuestros pilotos se quitan los frenos porque piensan que se ve más fresco. Algunas personas pueden preguntar, ¿por qué vemos muchas correcciones sin frenos? Bueno, esto se remonta directamente al punto de la simplicidad. (Puede parecer más fresco, pero la seguridad debería ser una prioridad, muchachos).
Además, dado que está conectado directamente al tren motriz de la bicicleta, puede detener la bicicleta resistiéndose a los pedales.