Una fixie bike és una bicicleta convencional però con la diferencia de que avanza según tu velocidad de pies debido a un piñón fijo, sin cambio de marchas ¡Ni frenos!. Estas bicicletas se están volviendo una gran moda por las grandes ciudades de todo el mundo.

A la hora de analizar fríamente los pros y los contras de este tipo de bici fija. Comparándolas con las convencionales que estaban arrasando hace un par de años por todo el mundo encontramos una larga lista de pros enfrentada a una lista de contras que apenas le puede hacer frente.

Las bicicletas de piñón fijo requieren menos mantenimiento que las de carretera o montaña. a parte que al analizar la simpleza de estas bicicletas los ladrones les prestan menos atención frente a otro tipo de bicicletas.

El precio de una bicicleta de montaña o una de carretera tendran casi un mínimo de 400€ en cambio una de piñon fijo las puedes encontrar por unos 100€ lo que supone un gran ahorro de dinero solo en la compra. Sin contar el mantenimiento

Además de los temas económicos no podemos dejar de lado los temas físicos, que también ayuda en unos cuantos. Esta mejora la cadencia y la fluidez de los movimientos cualidades que se pueden mejorar de difícil forma.

Además de esto la necesidad de pedaleo constante también te ayuda a mejorar la resistencia y a ejercitar los músculos mejorando tanto los esfuerzos aeróbicos como los anaeróbico.

No solo eso sino que puedes mejorar tus instintos y habilidades de concentración y anticipación al tener que estar pendiente no solo del movimiento sino también del entorno.

Dejando de lado todas las ventajas que te proporciona este tipo de bicicleta también tenemos que hablar de los contras que te supone esta bicicleta, al ser una bicicleta que funciona con tu movimiento cuesta adaptarse más de lo habitual en comparación a otra bicicleta.

Si te compras una fixie bike de la noche a la mañana lo normal es que tengas un accidente. Debido a que estas bicicletas alcanzan una gran velocidad y puede producir fallos ya sea de concentración o motrices.

Los profesionales de estas bicicletas aconsejan que si la ciudad donde resides es una ciudad con muchas pendientes y grandes bajadas no adquieras una de estas bicis, porque unas de las cosas más difíciles de de estas bicis es el frenado y las pendientes.

Leyendo este artículo ya dejamos a tu propio pensamiento cuál será tu elección elección la facilidad que te puede proporcionar una fixie bike o la comodidad que puedes llegar a conseguir con una de montaña o de carretera.