Antes de hablar de bicicletas fijas en particular, es importante que hablemos palabras en general para que todos estemos en la misma página cuando se trata de terminología.
Velocidad única: tal como suena, una bicicleta de una sola velocidad tiene solo una relación de transmisión (un plato delantero y una rueda dentada trasera).
Las bicicletas de una sola velocidad pueden ser de marcha fija o de rueda libre.
NOTA: La mayoría de las veces, cuando los ciclistas usan el término «velocidad única», se refieren a la versión de rueda libre.
Marcha fija: una marcha fija (o fija) es una bicicleta de una sola velocidad que tiene una transmisión sin mecanismo de rueda libre.
La ausencia de un mecanismo de rueda libre significa que cuando la rueda trasera gira, los pedales giran (¡hacia adelante o hacia atrás!).
En su forma más básica, eso significa que no hay inercia.Rueda libre: las bicicletas de rueda libre permiten que los pedales dejen de girar mientras la rueda trasera continúa girando.La mayoría de las bicicletas modernas, de velocidad única o de engranajes múltiples, tienen una configuración de rueda libre.


Recuerde, la «velocidad única» a menudo se usa para distinguir una bicicleta de rueda libre de una sola velocidad (puede hacer costa) de una bicicleta de velocidad fija de A los fines de este artículo, nos referiremos a la marcha fija (o fixie) en todo momento, pero podría aplicarse el mismo razonamiento a la velocidad única.