La bicicleta de engranaje fijo es el abuelo de todas las bicicletas que ves hoy

Antes de los cambios y las ruedas libres, había un engranaje que giraba constantemente. El Tour de Francia fue un evento de equipo fijo hasta la Primera Guerra Mundial, y los entusiastas actuales del equipo fijo usan las bicicletas para carreras de pista y criterio, pruebas de tiempo y uso de mensajería en bicicleta. Sin embargo, la mayoría de los ciclistas disfrutan de la experiencia de apretar los pedales para ir y tirar de ellos para detenerse.

A pesar de tener una sola marcha y entre dos y cero frenos, las bicicletas de marcha fija tienen una variedad de aplicaciones. En forma pura, son corredores de velódromo, con distancias cortas entre ejes, tubos de dirección cortos y manillar de caída profunda que colocan al piloto en una posición agresiva.
Los eventos de carretera de marcha fija como el Red Hook Crit han presentado bicicletas fijas con una geometría más parecida a la carretera, pero la mayoría de las correcciones a la venta hoy en día no están diseñadas específicamente para carreras.

Algunos son retrocesos a los diseños clásicos de acero de Bianchi y Cinelli, y otros son viajeros del mercado masivo que permiten a los pasajeros personalizar los colores.
La posición de conducción de un fixie tiene una gran influencia en el nivel de comodidad general de la bicicleta, especialmente porque está pedaleando constantemente.
Los corredores de pista como el BMC Trackmachine 02 One ponen al ciclista en una posición aerodinámica larga y baja, lo que significa que no serán grandes máquinas de turismo.
Las fixies más populares usan marcos de acero resistentes que proporcionan una sensación viva.

Los modelos orientados al viajero, como el State Hunter, vienen con una barra plana para una postura más directa y frenos BMX para una parada un poco más confiable.
Para adaptarse a las personas que desean competir y viajar en el mismo cuadro, modelos como el All-City Big Block mezclan geometría de pista con una barra plana y No hay mucho para una fixie: un plato, un engranaje y una cadena, sin deslizamiento y, a menudo, sin frenos.Esa simplicidad ayuda a hacer que las velocidades individuales sean únicas, confiables y fáciles de mantener, y también proporciona una sensación de eficiencia sin amortiguamiento.